Ayuntamiento de Juslapeña / Txulapaingo Udala

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2.- Información institucional, organizativa y de planificación

En esta sección encontrarás la organización institucional, la estructura organizativa, las funciones, la sede y los distintos medios de contacto, la identificación de responsables y la plantilla orgánica con la relación de puestos de trabajo.

[acordeon id=»sede-y-contacto» title=»Sede y contacto»]Dirección | Correo electrónico | Teléfono | Fax[/acordeon]
[acordeon id=»funciones-y-catalogo-de-servicios-prestados» title=»Funciones y catálogo de servicios prestados»]

De acuerdo al Artículo 26 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, las funciones del Ayuntamiento son:

  • Urbanismo: se debe cumplir y hacer seguimiento al planeamiento, la ejecución de obras y la gestión de las mismas. Igualmente tiene la misión de proteger el Patrimonio Histórico y asegurar la gestión de vivienda, con el fin de realizar una protección pública en términos de sostenibilidad financiera.
  • También se debe ocupar en la conservación y rehabilitación de las edificaciones.

  • Medioambiente urbano: el Ayuntamiento debe garantizar que los jardines públicos, parques y zonas verdes estén al margen de la contaminación, ya sea por residuos, iluminación o cuestiones atmosféricas.
  • Acueducto: abastecer agua potable a cada vivienda y realizar un tratamiento de las aguas residuales.
  • Infraestructura vial: esto implica el desarrollo de pavimentación de vías y uso de otros equipamientos estructurales.
  • Evaluar las condiciones sociales: esto se realiza con el fin de garantizar la inclusión social y estudiar los riesgos a los que se expone la población.
  • Protección civil: gestión que se da a través de la policía local y entidades de prevención como lo son los bomberos, entre otros.
  • Movilidad: garantizar un sistema vial optimizado a favor de un tráfico vehicular fluido, como también todo lo relativo al servicio de transporte colectivo urbano.
  • Información y promoción turística: gestar opciones para favorecer el entretenimiento y la actividad turística a nivel local.
  • Actividades comerciales: promover actividades como ferias y habilitar el sistema económico relacionado con abastos, mercado, lonjas y comercio ambulante.
  • Salubridad pública: garantizar a la población el acceso a sistemas de salud y prevención.
  • Servicios funerarios: garantizar que los habitantes contarán con disponibilidad de funerarias, gestión de sepelios y, naturalmente, cementerios.
  • Gestiones deportivas: ofrecer a la población actividades relacionadas con el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, como lo son los torneos locales e institucionales. Esto implica también el desarrollo de instalaciones para dichos deportes.
  • Gestión cultural: ofrecer programas de formación cultural, al igual que dar espacio para la presentación de actividades de interés como obras de teatro, conciertos de música, exposiciones de arte, danza, entre otros.
  • Educación: involucrarse en el cumplimiento de la formación y escolaridad obligatoria, como también en la gestión necesaria para la construcción de centros educativos. La responsabilidad se extiende a la “conservación, mantenimiento y vigilancia” de los centros dedicados a la educación infantil y la formación primaria, como también lo relativos a planes de educación especial.
  • Telecomunicaciones: garantizar el acceso a los recursos de tecnologías de la información y comunicaciones, permitiendo que se haga un uso excelente de dichos recursos.

Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.

Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.

Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.

Si desea presentar una queja sobre el funcionamiento de los servicios prestados, puede dirigirse a la siguiente dirección: enlace a la página del Buzón de Sugerencias.

Informe sobre el grado de cumplimiento y resultados de las evaluaciones de calidad de los servicios públicos y de la incidencia social de las políticas públicas

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[acordeon id=»organizacion-municipal» title=»Organización Municipal»]

Órganos de Gobierno y funciones de los mismos: Junta de Gobierno Local, Portavoces, Pleno, Comisiones Municipales, Comisiones informativas…

Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.

Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones.

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[acordeon id=»informacion-sobre-la-plantilla-organica-y-relacion-de-puestos-de-trabajo-del-personal-municipal» title=»Información sobre la plantilla orgánica y relación de puestos de trabajo del personal municipal»]

Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y de las diferentes sociedades municipales.

Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones.

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[acordeon id=»oferta-publica-de-empleo» title=»Oferta Pública de empleo»]

Proceso de selección de personal (convocatoria y concursos):

  • Objeto de la convocatoria y normas generales
  • Requisitos de las personas aspirantes
  • Admisión de solicitudes
  • Tribunal de la convocatoria
  • Proceso de selección
  • Publicación de la lista provisional y definitiva de personas admitidas y excluidas.
  • Publicación del personal que ha obtenido el puesto de trabajo.

Ofertas de Empleo Público.

Empleo público Navarra

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[acordeon id=»planes-y-programas» title=»Planes y programas»]

Plan estratégico municipal o Agenda 21.

Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos.

Información sobre el grado de cumplimiento de los planes y programas.

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[acordeon id=»procesos-de-participacion-ciudadana» title=»Procesos de participación ciudadana»]

Reglamentos de participación ciudadana.

Participación ciudadana: acuerdos, informes, propuestas realizadas y resultados.

Procesos de participación vigentes.

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